Big game ..::
 
Small game ..::

PATOS:

La Provincia de Santa Fé tiene una población cercana a los 3.000.000 de habitantes y su economía principal es agrícola-industrial.
Las zonas de caza se encuentran a lo largo del río Paraná, a su paso por la Provincia de Santa. Fé. Los miles de deltas que existen en el río hacen de este lugar un auténtico laberinto, donde para no perderte hace falta un guía nativo que conozca a la perfección el lugar. Los lugares son extremadamente salvajes.
Esta zona es, sin duda, uno de los mejores paraísos que existen en el mundo para la caza de aves acuáticas. Las tiradas se realizan en las arroceras, lagunas e islas (deltas) de la zona. Un día típico de caza suele empezar a las 4:00 a.m., tomamos un rápido desayuno, nos equipamos con nuestra ropa de camuflaje y vadeador (imprescindible) y salimos totalmente de noche en vehículos 4x4 hasta el embarcadero donde se encuentran las barcas. Una vez en las barcas y ahora sí, con los secretarios y perros (generalmente labradores), empezamos a embutirnos por un sinfín de canales hasta llegar a la zona elegida para la tirada de la mañana. Los puestos los arman los secretarios con ramas de la zona, éstas se colocan rodeando al cazador, quedando éste perfectamente camuflado. Cazamos desde el amanecer hasta las 11 de la mañana aproximadamente y regresamos al campamento a disfrutar de una excelente comida. Por la tarde salimos hacia las 4 o 5 de la tarde y cazamos hasta el anochecer.
Hay grandes concentraciones de patos de diferentes especies, siendo las más codiciadas el crestón, picaso o sirirí. Suele ser normal cazar de 5 a 8 especies distintas de patos durante la cacería, siendo un aliciente más para los amantes de esta práctica.
Estas actividades pueden combinarse con pesca y caza mayor.
ESPECIES:Pato Crestón (Lophonetta specularoides)Pato Maicero (Netta georgica)
Pato Capuchino (Anas versicolor), Pato Gargantilla (Anas bahamensis),Pato Barcino (Anas flavirostris),Pato Sirirí Pampa (Dendrocygna viduata) ,Pato Sirirí Común (Dendrocygna bicolor), Pato Overo (Anas sibilatrix) , Pato Cutirí (Amazonetta brasilensis)
Pato Cuchara (macho)Anas platalea, Pato Picazo Netta peposaca, Pato Media Luna Anas discors , Pato Cabeza Negra (Heternnetta atricapilla), Pato Zambullidor Grande ( Oxyura ferruginea ), Quetro Volador (Tachyeres patachonicus) , Quetro Cabeza Blanca (Tachyeres leucocephalus )

Pato Barcino (Anas flavirostris) Pato Cabeza Negra (Heternnetta atricapilla) Pato Capuchino (Anas versicolor)
Pato Crestón (Lophonetta specularoides) Pato Cuchara (macho)Anas platalea Pato Cutirí (Amazonetta brasilensis)
Pato Gargantilla (Anas bahamensis) Pato Maicero (Netta georgica) Pato Media Luna Anas discors
Pato Overo (Anas sibilatrix) Pato Picazo Netta peposaca
Pato Sirirí Pampa (Dendrocygna viduata)
Pato Zambullidor Grande ( Oxyura ferruginea )

TEMPORADA: a determinar

 

 

 

PALOMAS Y TORCASAS :

Nosotros cazamos en las provincias de Córdoba y Santiago del estero. Su economía principal es agrícola-ganadera.
En estos estados se estima que hay milliones de palomas y torcasas , es por ello que es considerada plaga, y por lo tanto no existe límite de piezas o cupo.
El lugar de caza es salvaje y encantador. La primera impresión que se lleva uno cuando ve millones de palomas sobrevolar su cabeza es impresionante, indescriptible. Algunos se echan a reír, otros lloran de la emoción, y hay incluso algún que otro amigo que baila de la alegría que le provoca ver este fenómeno.
Se caza por la mañana y durante la tarde, parando al mediodía para degustar de una exquisita comida en el campo compuesta por asado, ensaladas, bife de chorizo (solomillo), chuletón, etc. El promedio de tiros de nuestros invitados es de más de 1000 por día y cazador.
Las temperaturas oscilan de 0º a 10º grados centígrados en invierno y de 15º a 38º grados centígrados durante el verano, por lo que es importante venir con ropa de camuflaje acorde con la estación del año. También recomendamos el uso de hombreras, gafas protectoras y tapones para los oídos.
Estas actividades pueden combinarse con pesca y caza mayor.

Paloma Doméstica (Columba livia). Paloma Manchada (Columba maculosa) Paloma Picazuro (Columba picazuro)

ESPECIES:Paloma Dorada o Torcaza (Zenaida auriculata), Paloma Picazuro (Columba picazuro) Paloma Manchada (Columba maculosa), Paloma Doméstica (Columba livia).
TEMPORADA: todo el año

 

 

PERDICES:

Martineta En Argentina abundan las perdices “chicas” . Se pueden cazar a lo largo de todo el territorio.
La temporada de caza suele ser reducida, apenas 2 meses y medio. El comportamiento de la perdiz chica Argentina suele ser parecido al de la codorniz española.
La caza se realiza en campos privados, en grandes planicies con perros de muestra de razas Pointer, bretones y Bracos. Estos realizan un gran espectáculo en la muestra debido al gran aguante que produce la piezaTEMPORADA DE CAZA: Mayo a julio.(a confirmar)
SPECIES: Perdiz chica (Nothura maculosa y/o Nothura darwini); Perdiz Montaraz: (Nothoprocta cinerascens); Martineta Común (Eudromia elegans/Elegant-Crested Tinamou)
REGION: La Pampa-Santa Fé -Córdoba – Santiago del Estero –Buenos Aires.
Martineta Común (Eudromia elegans/Elegant-Crested Tinamou)

 

Inicio | Quiénes Somos | Info Argentina | Mapas | Armá tu Aventura | Documentación | Links |
Caza Mayor | Caza Menor | Pesca | Tiro | Aventura

ArgentinaSalvaje.com.ar® 2005 - DesignHB