:. Information .:
Situación Geográfica
Clima y Regiones
Población
Requisitos de ingreso y salida
DINERO
   
   

Situación Geográfica
Argentina esta situada en el extremo meridional de América del Sur. Es el segundo país en extensión de Sudamérica y el octavo del mundo. Posee una superficie continental de 2.791.810 Km2 contando las Islas Malvinas, otras islas del Atlántico Sur y un sector de la Antártida. Contando al sector antártico posee una superficie total de 3.761.274 Km2.Posee una extensión de norte a sur de 3.800 Km y de este a oeste de 1.425 km. Limita con Bolivia y Paraguay por el norte, con Brasil, Uruguay y el Océano Atlántico por el este, con el Océano Atlántico y Chile por el oeste y el sur Al oeste del país se extiende la Cordillera de los Andes, el gran sistema montañoso del continente sudamericano. Dentro de él se encuentra el cerro Aconcagua que, con 6.959 m, es la cumbre más alta del mundo luego de las existentes en el Himalaya. Las cumbres más altas que le siguen en altura son: Pissis (6882 m), Ojos del Salado (6879 m), Bonete Chico (6759 m) y Llullaillaco (6739 m).
Varios grupos montañosos se encuentran al este de los Andes, como la cordillera Oriental y las sierras Subandinas al norte, las sierras Pampeanas al norte y centro desde el Aconquija hasta las sierras de Córdoba y San Luis, y sistemas serranos bonaerenses como Tandilia y Ventania.El centro y este de la Argentina (salvo los grupos paralelos a los Andes anteriormente mencionados) es principalmente una gran llanura con algunas suaves ondulaciones.

Clima y Regiones
Argentina posee bellezas naturales de excepción, ya que abarca un territorio muy diversificado de montañas, mesetas y llanuras, con todos los climas.
Posee varias regiones climáticas y paisajísticas

1. NOROESTE: Se destaca por un clima cálido, con montañas de variados colores, la altiplanicie de la Puna, las quebradas, los valles y los característicos asentamientos poblacionales, de gran riqueza histórica.
2. GRAN CHACO: Área mayormente forestal con selvas de clima subtropical, esteros y lagunas.
3. MESOPOTAMIA: Posee en su parte norte, clima subtropical y en el sur, más templado. Posee gran riqueza en flora y fauna. Está surcada por grandes ríos y contiene en su territorio lomadas, lagunas y esteros.
4. CUYO: Posee características montañosas (en ella se encuentra el cerro Aconcagua), clima templado y árido. Sin embargo, la mano del hombre por medio del riego la ha transformado en ideal para la actividad vitivinícola
5. SIERRAS DEL CENTRO: Las sierras del centro de Córdoba y San Luis poseen un clima templado y seco muy benigno, con numerosos ríos y espejos de agua artificiales
6. PAMPA HUMEDA: De clima templado, posee las tierras más productivas del país (y una de las mejores del mundo) para la actividad agrícola ganadera. Su planicie es sólo interrumpida por las sierras de Tandil y Ventana.
Al este posee extensas y concurridas playas sobre el Océano Atlántico.
7. PATAGONIA: La región mas extensa. De clima más frío (acentuado en la parte sur), al oeste está constituida principalmente por un paisaje montañoso surcado por espectaculares bosques, lagos y glaciares; al centro por una meseta árida; y al este por extensas playas que cuentan con variada fauna marina para avistar. En el extremo sur de
esta región es el punto mas austral del mundo.



Población
Argentina es un país de poca densidad demográfica, de 36.223.947 habitantes (censo 2001), principalmente ubicados en los centros urbanos.
A diferencia de la mayoría de los países latinoamericanos, el 95 % de su población es de raza blanca, con un 85% de descendientes de europeos (principalmente de italianos y españoles). Argentina tiene relativamente pocos mestizos (personas de origen mixto europeo e indígena), llegando a sólo el 4,5 %; y la población indígena pura (mapuches, collas, tobas, matacos, chiriguanos,etc.) sólo representa el 0,5 %.
Alrededor de la mitad de la población reside en la Capital Federal y Gran Buenos Aires. La población urbana es mayoritaria abarcando el 88 % mientras que la rural ocupa el 22%. La densidad de la población es de 9,63 habitantes por km2 con un crecimiento anual del 1,5 %.
El español es el idioma oficial y lo habla la totalidad de los argentinos. El inglés, francés y el italiano son idiomas difundidos en mayor o menor medida dentro del país. En algunas zonas se habla el guaraní y otras lenguas propias de las minorías indígenas.
La religión oficial es la Católica Apostólica Romana (93%), pero existe total libertad de culto, practicándose en menor medida el protestantismo, el judaísmo, el islanismo, y la religión ortodoxa griega y rusa entre otras. La distribución porcentual es la siguiente:

Requisitos de ingreso y salida

Los turistas extranjeros provenientes de países limítrofes necesitan solamente un documento para ingresar. Los visitantes de otros países deben presentar su pasaporte en vigor, con o sin visado, según los casos. Consulte a su embajada o consulado más próximo.
Los visitantes procedentes de países no limítrofes quedan exentos de todo gravamen sobre efectos de viaje y artículos nuevos de un valor no superior a los U$S 300 y U$S 300 adicionales si fueron adquiridos en "free shops" habilitados en territorio nacional. El tiempo máximo de permanencia para los turistas es de 90 días.
No se exige ningún certificado de vacunación al entrar a nuestro país, salvo contra el cólera y la fiebre amarilla a los pasajeros que proceden de países en que estas enfermedades son endémicas.
Los países no limítrofes quedan exentos de todo gravamen sobre efectos de viaje y artículos nuevos de un valor no superior a los 300 U$S, y 300 $ adicionales si fueron adquiridos en "free shops" habilitados en el territorio



DINERO
La moneda de curso legal en nuestro país es el peso argentino. Numerosos comercios aceptan dólares, pero es conveniente cambiarlos en Bancos y Casas de Cambio autorizadas para tal fin.
Los billetes en circulación son de 100, 50, 20, 10, 5 y 2 pesos, y las monedas de 1 peso, 50, 25, 10 y 5 centavos (existen monedas de 1 centavo, pero ya casi no son utilizadas).
El horario bancario es de lunes a viernes desde las 10:00 hs. hasta las 15 hs.
Las tarjetas de crédito más difundidas y aceptadas son: American Express, Master Card, VISA y Diners.
Existe gran cantidad de cajeros automáticos en toda la ciudad. Pueden ser uilizados para retirar dinero a través de las principales tarjetas de crédito como Mastercard y Visa.
Puede haber dificultades para el canje de cheques de viaje fuera de Buenos Aires.

TAX FREE: En el aeropuerto podrá recuperar el 21% del importe abonado en concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA), si ha adquirido productos nacionales por importes superiores a $ 70 (por factura) en los comercios adheridos a este sistema (que poseen en su vidriera el logo aquí indicado).
El proceso está gestionado por GLOBAL REFUND, líder mundial en servicios de reintegro de impuestos.
Los beneficios del sistema se otorgan en todos los locales adheridos al mismo, que se identifican porque deben exhibir en sus vidrieras el logo Global Refund. Cuando el turista realiza la compra se debe solicitar al vendedor la entrega de un cheque de reembolso además de la correspondiente factura. Antes de que el turista llegue a su país deberá realizar un trámite en la aduana para validar el sellado del cheque.
Las formas de recibir al devolución del impuesto son las siguientes: cobrarlo en efectivo, acreditarlo en su tarjeta de crédito, recibir un cheque en su domicilio o retirarlo en una de las oficinas de reintegro que la empresa Global Refund posee alrededor del mundo.
Hora, Electricidad, Pesos y Medidas
La hora oficial argentina es 3 (tres) horas menor a la de Greenwich.
La electricidad utilizada es de 220 v (volts) y 50 Hz (Hertz).
Para distancias se utiliza el metro y sus derivados: el milímetro (0,001 metro), el centímetro (0,01 metro) y el kilómetro (1000 metros).
Para pesos se utiliza el gramo y su derivado: el kilogramo (1000 gramos).
Para capacidad se utiliza el litro y los centímetros cúbicos (cc) (1000 cc = 1 litro).
Para temperaturas se utilizan los grados centígrados.


Equivalencias - Pesos:
- 1 gramo = 0,035 onzas
- 1 kilogramo (kg) = 2,205 libras
- 1 libra (lb) = 0,454 kilos
Equivalencias - Medidas:
- 1 milimetro (mm) = 0,039 pulgadas
- 1 centimetro (cm) = 0,394 pulgadas
- 1 metro (m) = 3,281 pies
- 1 kilómetro (km) = 0,621 millas
- 1 pulgada = 2,542 cm
- 1 pie = 0,305 metros
- 1 milla = 1,609 km
Equivalencias - Temperatura:
- 0º centígrados = 32º fahrenheit
- 100º centígrados = 212º fahrenheit
Equivalencias - Superficie:
- 1 hectárea = 2,471 acres
- 1 kilometro cuadrado (km2) = 0,386 millas cuadradas
- 1 acre = 0,405 hectáreas
- 1 milla cuadrada = 2,590 km2

 

Inicio | Quiénes Somos | Info Argentina | Mapas | Armá tu Aventura | Documentación | Links |
Caza Mayor | Caza Menor | Pesca | Tiro | Aventura

ArgentinaSalvaje.com.ar® 2005 - DesignHB