:. Fishing .:
TRUCHA

La Patagonia argentina es un lugar ideal para la pesca. Además del majestuoso Lago Nahuel Huapi, prácticamente todos los ríos se interconectan con profundos lagos que permiten la proliferación de valiosas especies ícticas. Pero para encontrar el sitio ideal de acuerdo a lo que cada uno quiera pescar y con la técnica que desee utilizar, nada mejor que contar con la ayuda de expertos guías de pesca. La temporada de pesca se desarrolla entre noviembre y abril aproximadamente. Durante estos meses los días son largos y templados, gran cantidad de truchas recorren los ríos y arroyos. Los viajes de pesca se pueden combinar con con pesca de alta mar y cacerías. Todo depende de tu imaginación. El hospedaje en cabañas fabulosas o en confortables campamentos a lo largo de nuestros ríos .


TRUCHA ARCO IRIS (Oncorhyncus Mykiss)
:

Su coloración es muy variable de acuerdo al medio acuático donde viva y según el estado sexual en que se encuentre. El dorso es oliváceo brillante, en parte castaño, con las clásicas manchas en forma de estrellas. Su parte inferior es plateada. A lo largo de los flancos se dibuja una banda iridiscente con tonalidades violáceas, siendo ésta la característica principal. La cabeza, opérculo, parte del cuerpo y las aletas están densamente cubiertas de pequeñas manchas negras. Fueron traídas a la Argentina desde EE. UU. en el año 1903. Se adaptó perfectamente por soportar temperaturas mayores a los 20 º Se alimenta de insectos moluscos crustáceos y peces. Es muy apreciada por los pescadores por ser muy potente y combativa. Ataca todo tipo de señuelos.


STELHEAD TROUT(cabeza de acero):

La Steelhead es en su origen una trucha Arco Iris que adopta una forma de vida diferente, internándose en el mar y regresando luego a los ríos para desovar. Por vivir en dos tipos de aguas distintas, a estos peces se los llama anádromos ( aná= "hacia arriba" y dromos= «carrera»). La Steelhead, popularmente denominadas "Sea-run-rainbow", nace en agua dulce donde permanece dos años aproximadamente, y luego vuelve al mar donde se desarrolla. A los tres años produce maratónicas runs (o carreras) río arriba para procrear pero, a diferencia de los salmones, una vez que lo logra, regresa nuevamente al mar con portes realmente impresionantes. Es, en una palabra, la "arco iris soñadas" por los pescadores.
Las steelheads del río Santa Cruz, realizan a lo largo de su vida hasta seis veces el ciclo migratorio con una frecuencia de desove muy importante para esta variedad. La pesca de las Steelheads ha tenido lugar hasta el momento, solamente en las cercanías de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, cuando los peces remontan el río en el verano y otoño para reproducirse en la primavera siguiente. Por eso la posibilidad de pescarlas con mosca se da desde mediados de febrero a abril, que es cuando remontan el río en busca de la posición de desove


TRUCHA MARRON (SALMON TRUTA):

De color variable según el medio. La parte superior es oscura, verde oliva o castaño pudiendo presentarse también en una coloración amarillenta terrosa con vientre amarillo claro. El cuerpo está salpicado por manchas parduscas y rojizas en forma de x y xx rodeadas de una aureola clara, agrupadas más que todo en el dorso, aleta dorsal y parte superior de los flancos. Este salmónido fue introducido (desde Europa) en el año 1921 y su aclimatación fue total. Se alimenta de insectos acuáticos y terrestres (larvales y adultos), crustáceos y peces. A veces puede invadir zonas estuariales, cambiando drásticamente su coloración, tornándose de un color plateado.



TRUCHA DE LAGO (SALVELINUS NAMAYCUSH):

Su lomo es gris verdoso, aclarando su coloración hasta llegar a la parte ventral que es de color blanco plateado. El lomo presenta la coloración en forma veteada y adquiere la característica de ser vermiculada. La línea lateral es sobresaliente, la cola completamente escotada, igual que el Salmón salar.

TRUCHA DE ARROYO (SALVELINUS FONTINALIS):

De color oliváceo a verde en el lomo y flancos, con vientre blanco rosado o blanco plateado, pequeños puntos rojos carmín en los flancos. Dorso marmóreo debido a las manchas vermiculadas en el mismo, aletas pectorales, ventrales y anal con el primer radio de la aleta blanco (característica inconfundible de la especie), Es la trucha de coloración más vistosa que puebla las aguas de la Patagonia. El máximo de temperatura que tolera para su vida normal es de entre 16 y 18 ºC, siendo de menor tamaño que las mencionadas anteriormente.

PERCA CRIOLLA (Percichthys colhuapiensis):

Es similar a la especie anterior pero no presenta pintas o con muy pocas, se la puede distinguir por el maxilar muy pequeño y la espina dorsales muy desarrollada, así como por su cuerpo muy bajo


SALMON ENCERRADO (SALMO SALAR SEBAGO):

Es de color plateado, con dorso y cabeza azulados, presenta manchas negras sobre sus flancos, muchas de ellas en forma de x y de xx. Aletas dorsales oscuras, mandíbula, vientre y anal color cremoso, ésta última de características franjas azules. Aleta caudal escotada. Esta subespecie es la que alcanza las mayores dimensiones y pesos en el agua de la Patagonia


SALMON COHO (Oncorhynchus Kisutch):

Presenta pequeñas manchas negras sobre el dorso y la cola. El resto del cuerpo es bien plateado. Madura sexualmente entre el segundo y tercer año de vida. Es el más buscado por los pescadores deportivos, así como también el más abundante debido a que la mayor parte de las ovas introducidas desde Chile fueron de esta especie. Soporta muy bien las presiones del medio ambiente y las alteraciones producidas por el hombre.


 

Inicio | Quiénes Somos | Info Argentina | Mapas | Armá tu Aventura | Documentación | Links |
Caza Mayor | Caza Menor | Pesca | Tiro | Aventura

ArgentinaSalvaje.com.ar® 2005 - DesignHB